miércoles, 6 de febrero de 2013


Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante

Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente. Ha afectado la forma en que las clases se imparten, en cómo los estudiantes aprenden las teorías y la forma en que se presenta la información. Han quedado atrás los días de trabajar sin parar con los libros en la biblioteca garabateando notas en papel.


 





Recursos
El Internet permite a los estudiantes acceder a prácticamente toda la información que esta disponible al público desde la comodidad de sus hogares. No hay necesidad de viajar o ir a una biblioteca. Los libros son escaneados en Internet, los museos tienen trabajo en línea disponibles, y también se puede acceder a las revistas académicas.
Velocidad
Ahora los estudiantes pueden tener acceso a la información de manera mucho más rápida. Una vez que la fuente ha sido encontrada se puede buscar rápidamente todo el documento escribiendo una palabra clave, en lugar de tener que buscar en el índice de un libro. Los cálculos matemáticos también se pueden realizar en los programas especiales, mientras que los gráficos se pueden representar de forma instantánea.

Compartir
La información ahora puede ser compartida entre el personal y los estudiantes de una manera mucho más eficiente. Las escuelas pueden establecer portales en línea donde los estudiantes pueden descargar los archivos necesarios, o bien enviarlos por correo electrónico. Luego, los estudiantes pueden imprimir según sea necesario. El rol de los profesores ha cambiado; ya no son los dispensadores de información, sino que facilitan el aprendizaje al proporcionar directrices y fuentes recomendadas.
Flexibilidad
El estudio se ha vuelto mucho más flexible, es decir, los estudiantes pueden optar por aprender y presentar la información a su manera. Los que prefieren el aprendizaje visual puede optar por ver documentales disponibles en el Internet, mientras que otros pueden descargar libros para leer.
La ruptura
A pesar de que es más fácil acceder a más información, también es más fácil distraerse del trabajo cuando se utiliza la tecnología, una teoría conocida como DAD (trastorno de la atención dividida). Con la tentación de consultar su saldo bancario, hablar con alguien en línea o descargar una canción disponible con el simple tecleo de un botón, seguir adelante con un ensayo o leer algo importante puede ser difícil.


EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

APLICACIONES POSITIVAS:

·  Nueva oportunidad de trabajo: se han creado cientos de nuevos empleos en áreas como la programación, la operación de computadoras y la administración de sistemas de información.

·  Mayor satisfacción en el trabajo: los científicos e ingenieros pueden resolver problemas interesantes que no habían considerado sin la ayuda de las computadoras.

·  Uso en los negocios: se usa para evitar el desperdicio y mejorar la eficiencia, que puede tener como resultado más bajos precios del producto y un mejor servicio a los clientes.

·  Uso en las organizaciones públicas: evita el desperdicio y mejorar la eficiencia en las oficinas del gobierno, las escuelas y los hospitales también puede redundaren un mejor servicio y un mejor servicio y una reducción de la carga fiscal de los ciudadanos.

·  Uso en el hogar: cientos de miles de computadoras han sido adquiridas para uso doméstico, estos sistemas individuales se usan con fines de entretenimiento y diversión, con fines educativos, para el control del presupuesto familiar en otras muchas tareas.

IMPLICACIONES POTENCIALES:

·  La amenaza del desempleo: por el uso de la computadora puede resultar en absolescencia para el trabajo y en el desplazamiento de algunos trabajadores.

·  El uso de ciertas prácticas dudosas de procesamiento de datos: muchas de las organizaciones capturan datos sobre los ciudadanos, datos que quedan almacenados y son procesados por computadora, en algunos casos, estos datos han sido recopilados por quienes no tienen una razón justificada para hacerlo.

·  Tendencias a la despersonalización: la computadora identifica al individuo como un número, como en la mayoría de los sistemas bancarios basados en la computadora, la clave que se usa para identificar a un individuo es un número, como la cédula del seguro social, el registro de estudiante, el empleado o la cuenta de la tarjeta de crédito.

·  El problema de seguridad de los sistemas: la falta de control en la seguridad d los datos de un sistema de computo en algunos casos ha ocasionado la destrucción de los registros de los individuos, también ha permitido que las personas no autorizadas tengan acceso, accidental o intencionalmente, la información confidencial de naturaleza privada.

·  La cuestión de la privacía: la falta de control en el almacenamiento, la recuperación y la transmisión de los datos ha permitido que se abuse de legítimo derecho a la privacía, como el derecho ha mantener en privado ( o mantener en forma confidencial ) los hechos, creencias y sentimientos que el individuo no desea hacer públicos. 

38 comentarios:

  1. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE

    En la lectura habla principalmente de los efectos que ha producido la tecnología en nosotros como estudiantes, de igual manera en las deficiencias que ha provocado en nosotros como estudiantes olvidando los libros en sus distintas áreas y las rutinas de hace años.
    Pero es muy importante reconocer las comodidades que este nos proporciona ejemplo de ellos son:

    Recursos: s la facilidad de información, que en estos momentos esta al alcance de todos.

    Velocidad: es el alcance que tenemos con solo dar clic en los conceptos previos como proyectos, documentales y bibliotecas enormes.

    Compartir: esta modalidad nos permite como alumnos analizar diferentes tipos de vista de las personas que conocemos acerca de un temas o temas en especifico.

    Flexibilidad: es la manera mas practica que puedes adquirir información acerca de un tema ya sea a través d libros, ensayos, videos, conferencias, tutoriales, etc.

    Aun que también tiene algunas dificultades como nos menciona el texto, y más a nosotros como jóvenes estudiantes.


    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS


    La tecnología a nuestro alcance es excelente, pues nos permite acceder a información ilimitada, una presentación agradable, permite y genera empleos incluso desde casa, todo esto si se usa con fines adecuados.
    Pero como do tiene sus contras los cuales son amenazantes por que pueden afectar tu economía, la seguridad y tus labores como persona. Como es la lectura se nos explico.


    Itzel Montserrat Pacheco López

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día la tecnología está muy avanzada, existen diversos sistema de comunicación en el cual nosotros nos sirven como fuentes para consultar, en este caso el uso de la computadora. Estas las utilizamos en distintos lugares en casa, oficina, escuela, etc.
    El internet nos permite tener acceso a toda búsqueda de información, a si mismo nosotros encontramos varios programas en el cual podemos trabajar, presentación de trabajos en diapositivas, subir textos en el blogger, hacer comentarios, subir fotos, imágenes, compartir distinto elementos, estos solo son algunos y existen variedad de programas que nos permiten hacer diferentes acciones.
    Los docentes debido a los distintos cambios tecnológicos deben de utilizar diversas estrategias utilizando las tics esto permite al alumno a tener noción hacia nuevos conocimientos, motivándolos, hacer las clases más innovadoras.
    Pero a si como es una buena fuente de comunicación también llega a ser un distractor dentro de nuestra vida diaria, debido a que nosotros le llegamos a dar un mal uso.
    A si mismo existen acciones positivas del efecto de las computadoras, como las nuevas oportunidades de trabajo, la satisfacción del trabajo realizado debido al gran apoyo de las computadoras.

    ResponderEliminar
  3. GUADALUPE HERNANDEZ HERNANDEZ. 2 B
    En la nueva era la tecnología es lo máximo, dominarlas es estar a la vanguardia.
    La tecnología en mi opinión es muy buena te permite escavar más a fondo todo lo que deseas investigar, el tiempo y los gastos de trasladarse a otros lugares por una investigación ya no son tan necesarios, puedes compartir opiniones o conocimientos con otras personas como compañeras de escuela, mandar calificaciones, subir información, etcétera.
    En esta época en que uno se enfrenta a niños de edades mínimas; ya con un dominio de la tecnología nosotros como futuras educadoras no debemos de quedarnos atrás debemos de aprender de la tecnología, vivir con ella y sobre todo saberla utilizar.
    Porque así como es de gran utilidad también acarrea diversos problemas ya que muchos se valen del dominio de la misma para hacer infinidad de maldades, es por eso que se genera la violencia, jóvenes con actitudes negativas, esta situación debemos de evitarlas hacer de la tecnología de la información disponible, de las aplicaciones, algo útil en nuestra vida, en nuestra profesión.
    El empleo de las tecnologías en nuestra profesión es algo muy novedoso ya que podemos hacer de una clase tradicional o aburrida algo interesante, con algo innovador ya que actualmente en internet encontramos diversos programas que nos pueden ser útiles, además de la posibilidad de crear algunas estrategias nosotros mismos, lo que nosotros necesitamos es potenciar nuestro dominio de la tecnología.

    ResponderEliminar
  4. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE

    El tema es muy interesante ya que como es sabido con el surgimiento de las nuevas tecnologías ha llevado a muchos cambios a la sociedad pero en general a las escuelas ya que las modalidades en las que se trabaja permite el uso de las Tics lo que lleva a nuevas formas de trabajo tanto a maestros como a alumnos.
    El uso del internet permite al acceso de información debido a que podemos obtener y subir un sinfín de documentos siempre y cuando sea confiable y no subir cualquier tipo de información personal; ahora podemos tener acceso a la información mas rápido y acceder a cuentas personales.
    La información en Internet se encuentra disponible para todos aquellos que tengan acceso, las personas de todos los niveles sociales ya que todos son capaces de hacer uso de los avances tecnológicos siempre y cuando le den el uso correcto para los fines necesarios.
    El rol de los profesores ha cambiado; ahora ya no son exactamente los que proporcionan información sino que también hacen uso de redes sociales para publicar información y argumentar comentarios.

    El uso que se le da a la tecnología varia dependiendo a los fines que se le brinden:

    Aplicaciones positivas
    •Nuevas oportunidades de trabajo, existen trabajos relacionados con la tecnología que permiten grandes ventajas ya que ofrece empleos nuevos como por ejemplo la programación o la operación de computadoras.
    •Tener un mejor uso en las labores por ejemplo para resolver problemas interesantes con la ayuda de las computadoras.
    •Uso en los negocios para tener un mejor orden y control y brindar un mejor servicio a los clientes.
    •Uso en el hogar para fines de entretenimiento y diversión así como para el uso de tareas ya sea buscando información o subiendo algún tipo de documento.

    ResponderEliminar
  5. En el texto menciona lo que la tecnología es capaz de ofrecernos y que también en la manera en como usarlo es un recurso necesario , en el que podemos compartir e interactuar con otras personas, así como las investigaciones, libros que podemos descargar, aplicaciones,etc.
    La forma en como lo empleamos ya sea de manera positiva dándole buen uso o la negativa como la inseguridad que hay hackers que utilizan las redes sociales para la delincuencia o algunos delitos. el Internet se puede contratar como en el hogar, hasta en los celulares, siempre y cuando cuidando de no dar información de más.

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde : )
    Prof.Jaime Flores

    TEMA: "Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante"

    Sin duda alguna el gran cambio que ha provocado la tecnología en la vida cotidiana del ser humano es drásticamente interesante ya que por medio del internet se facilitan muchas cuestiones como lo son: las investigaciones de temas, la búsqueda de trabajo, las relaciones con otras personas por medio de diferentes redes sociales.

    La tecnología brinda rapidez en la búsqueda de algún materia o alguna investigación con una comodidad que puede ser desde su casa sin tener que acudir a una biblioteca por libros el internet facilita la vida del alumno, maestro, empresario, etc.

    Es muy importante el no proporcionar datos personales ya que estos a veces son utilizados con fines delictivos por eso es importante tener una privacidad personal.

    Sin duda alguna la tecnología se ha apoderado de la vida del ser humano ya que por medio de ella puede satisfacer sus necesidades en cualquier aspecto el internet es una herramienta de uso cotidiano el cual debe ser utilizado con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  7. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE
    como ya se sabe las tecnologías vinieron a dar un gran cambio en la sociedad ya que estos en la actualidad son muy indispensables ya que con estas tecnologías nos podemos comunicar con otras personas, también podemos realizar investigaciones por este medio, ya que se omite ir a las bibliotecas.
    ya que es importante darnos cuenta que la tecnología se nos ha hecho un factor importante en la vida.
    En ella estan:
    Recursos: esla facilidad de información, que en estos momentos esta al alcance de todos.

    Velocidad: es el alcance que tenemos con solo dar clic en los conceptos previos como proyectos, documentales y bibliotecas enormes.

    Compartir: esta modalidad nos permite como alumnos analizar diferentes tipos de vista de las personas que conocemos acerca de un temas o temas en especifico.

    Flexibilidad: es la manera mas practica que puedes adquirir información acerca de un tema ya sea a través d libros, ensayos, vídeos, conferencias, tutoriales, etc.

    Aun que también tiene algunas dificultades como nos menciona el texto, y más a nosotros como jóvenes estudiantes.

    también la tecnología tiene ventajas y desventajas ya que en la actualidad en el Internet podemos encontrar juegos, también existe el chat que son unos distractores para nosotros ya que no se realizan las tareas como se deben.
    el uso de las tecnologia varia dependiendo el uso que se le de:
    en cosas positivas podria ser en algun negocio nos permite administrar bien,
    tambien la tecnologia a dado nuevas oportunidades de trabajo.
    la tecnologia no solo se usa en la escuela tambien en casa ya que desde tu casa puedes realizar diversas actividades por medio de la computadora ya que permite comunicarse.

    ResponderEliminar
  8. Nos encontramos en una era en donde la tecnología se vuelve más común y utilizable para la sociedad; facilita, ayuda y brinda a una mayor comodidad para la vida de los seres humanos.

    Gracias a ello, podemos facilitarnos la búsqueda de información, la elaboración de nuestros trabajos, obtener materiales para la diversión y entretenimiento, ampliar los conocimientos, y permitirnos comunicarnos a distancias largas con mayor velocidad.
    Sin embargo, también es cierto que trae consecuencias repercutibles que afectan los ámbitos. Por ejemplo, puede proporcionar información falsa y hacerla menos segura. Provoca un mayor desempleo, evita la habilidad de investigador de las personas, infiere en la comunicación entre personas, etc.

    A nivel general, y especialmente en la adolescencia, los medios de comunicación han adoptado un papel determinante en su formación y educación; pero el uso que se le brinda dependerá de los efectos positivos o negativos según sea el caso.

    ResponderEliminar
  9. Actualmente las nuevas tecnologías de la información en la educación permiten ampliar la gran gama de recursos con los que cuenta el alumno para mejorar y ayudar su conocimiento y tareas escolares. La invención de la computadora produjo demasiados beneficios desde la utilización de ella en casa, oficina o escuela se convirtió en una herramienta fundamental del individuo, pero a si como las ventajas que ofrece se hacen presentes las desventajas resulta imprudente que la computadora domine nuestras actividades cotidianas.
    A si mismo se viene hablando del desarrollo de habilidades tecnológicas en la práctica educativa, el conocimiento del docente es la herramienta más valiosa que posee para explicar los contenidos escolares, las tecnologías en información en el aula de clases ofrece muchas ventajas en el aprendizaje del alumno, el problema aquí seria: el desconocimiento que los docentes tiene en el manejo de estos instrumentos, la ausencia de estas practicas digitales provoca que el maestro convierte su enseñanza tradicionalista, memorística y pasiva, cuando se espera de ellos un aprendizaje significativo a través de actividades interactivas.

    ResponderEliminar
  10. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE EST
    UDIO DEL ESTUDIANTE
    En la lectura nos menciona principalmente de los diferentes efectos que ha producido la tecnología en la gente, principalmente en nosotros como estudiantes, también las grandes y notables deficiencias que ha provocado ya que poco a poco nos olvidamos de los libros de diferentes áreas y queremos encontrar ya todo hecho en el internet.
    Pero es muy importante reconocer los beneficios que este nos proporciona ejemplo de ellos son:
    Recursos: la facilidad de información, que en estos momentos esta al alcance de todos.
    Velocidad: es el alcance y lo rapidez que con solo dar clic en algún elemento obtenemos información que buscamos.
    Compartir: esta opcion nos permite y ayuda a nosotros como alumnos a dar a conocer nuestro punto e vista y los de las demás personas, de diferentes temas.
    Flexibilidad: esta es muy practica pues se puede esta manera se puede adquirir información acerca de un tema de innteres puedes ser a través de libros, ensayos, videos, conferencias,

    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

    En estos tiempos la tecnologia esta a nuestro alcance en todos los lugares y esto nos permite estar en constante comunicación y acceder a la información de una manera mas fácil y rápida.


    :)

    ResponderEliminar
  11. La tecnología moderna beneficia mucho a la educación porque nos permite a nostros como seres humanos ah realizar proyectos o trabajo de investigación con gran facilidad, también nos admite estar comunicado siempre entre ellos y sus profesores así le dan facilidad de poder realizar sus trabajos de una manera factible. es lograr que el lector pueda informarse y así saber cómo usar las nuevas tecnologías de una manera beneficiara para la educación. También poder llegar a conocer los efectos de las tecnologías modernas en la educación.
    Determinar las consecuencias de la tecnología moderna en la educación actual, nos permite Analizar el uso de la tecnología moderna en los jóvenes. Estudiar las ventajas y desventajas de la tecnología moderna en la educación.
    En la actualidad nosotros como seres humanos no estámos obteniendo un aprendizaje como el de antes, no tenemos una concentración adecuada a los estudios y al graduarse algunos no están lo suficiente capacitado. Esto es a consecuencia del mal uso de las tecnologías, que está afectando notoriamente en nostros, ya que en hecho podemos navegar po internet y pasar horas.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista yo creo que lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar en algunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo

    La tecnología se ha extendido tanto en nuestro mundo moderno que no solo está cambiando el modo como trabajamos y vivimos, sino también nuestros valores, nuestro punto de vista de nosotros mismos y de la sociedad en conjunto.

    Una de las tendencias de este siglo en la vida escolar es la digitalización de documentos sobre todo los libros, considero que a falta de este material impreso esta ha sido una buena opción pero realmente resulta un poco incómodo la lectura de estos materiales a través de la pantalla de una computadora, para educar en la lectura siguen siendo necesarios los libros impresos, porque indiscutible mente ellos son la mejor máquina de leer.

    Surge la cuestión: ¿Hemos utilizado la tecnología prudentemente para nuestra propia bendición, o ha dominado la tecnología nuestro modo de vivir para perjuicio nuestro?
    Sin duda, de una manera u otra, la mayoría de la gente que vive hoy se ha beneficiado del adelanto de la ciencia y la tecnología.
    Pienso que depende de cada uno el habito y el uso que le demos a la tecnología :D

    Profesor Jaime gracias por la información

    ResponderEliminar
  13. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE

    En esta lectura nos habla principalmente sobre como es que la tecnología se ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo, ya que como nosotros estudiantes ya no estamos aprendiendo de la misma manera como antes impartían las clases, hoy en día con la tecnología nosotros nos brinda muchas ventajas de no ir a las bibliotecas a investigar sobre los trabajos que nos dejan los docentes, hoy en día se nos hace mas fácil de meternos en internes para investigar sobre lo que nosotros queremos encontrar, y esto nos ahorra mucho el tiempo, ya que con el internet nosotros podemos entrar de manera muy rápida para investigar y hoy en día se ha vuelto como la principal herramienta para todos los estudiantes y demás profesionistas, ya que desde que estamos en nuestras casas y si queremos buscar alguna información y con tan solo dar clic a la información que queremos buscar nos arroja una gran cantidad de información , y de la misma manera mediante las redes sociales que existen nosotros nos podemos estar comunicando con otras personas sin importar si se encuentran a las largas distancias y es de manera instantánea, como por ejemplo las videoconferencias permiten a grupos de personas a hablar en tiempo real desde todo el país y el mundo, así como hacer comentarios en el blogger, enviar mensajes en el Facebook, publicar comentarios, fotos y una gran infinidad de cosas.
    De la misma manera desde nuestra computadora podemos realizar cualquier tipos de documentos ya sean diapositivas, resúmenes, entre otras actividades que nos encargan los docentes. Y para no necesariamente para trabajos en la escuela sino que también para ciertas actividades más.
    Así como la tecnología nos trae muchas ventajas, también nos trae muchas desventajas, y es por eso nosotros debemos de darles el buen uso a la tecnología que hoy en día existe: algunas de las ventajas son:
    Nos permite a trabajar por menos tiempo en nuestros trabajos educativos, mas facilidad de comunicación con las redes sociales, y una mayor comodidad.
    Permite a crear una infinidad de empleos, en las diferentes áreas como es en la programación, operación de computadoras, la administración de sistemas de información, entre otros.
    Ayuda a resolver diferentes problemas de los científicos e ingenieros, que antes no habían considerado sin la ayuda de las computadoras.
    Muchas de las computadoras son adquiridas para el uso domestico, con la finalidad de entretenerse y divertirse, así como con fines de educativos.
    Uso en los negocios, en las organizaciones públicas y entre otras actividades.

    Algunas de las desventajas son las siguientes:
    Una menor de inseguridad, más vulnerabilidad, que muchos le dan para el mal manejo y que muchos se vuelven adictos, como por ejemplo el Facebook..
    Nos acostumbramos a que todos nuestros problemas lo resuelva la tecnología, y así nosotros nos volvemos menos inteligentes, y mas pasivos.

    ResponderEliminar
  14. La tecnología actualmente ha permitido al mundo dar un cambio drástico en la educación ya que permite a los docentes y a los educandos tener contacto con una gran gama de información en muy corto tiempo sin embargo debido a la gran facilidad que le brinda al estudiante para realizar investigaciones y tareas, ha tenido como consecuencia que estas sean de baja calidad y conlleva a ser que estos se transformen en personas con pereza para crear trabajos en forma por lo tanto ha disminuido la capacidad en las personas para crear, pensar e innovar ciertas labores educativas.
    Pero como todo, la tecnología a su vez tiene sus aspectos positivos consistentes en encontrar la información muy amplia y en cortos lapsos, comunicación a través de correos electrónicos y demás, intercambio de información así como la facilidad de ver libros electrónicos y videos educativos. Por otro lado se debe tomar en cuenta que la información en el internet no siempre es verídica y que es muy fácil que el educando se distraiga con las distintas redes sociales que existen.
    La tecnología es una herramienta muy útil si se sabe usar con responsabilidad y eficacia.

    ResponderEliminar
  15. El texto nos da a conocer como es que la tecnología se ha introducido en el estudiante. Actualmente el Internet es muy utilizado para la realización de diversas tareas, ya se para la búsqueda de información , recibir cursos e linea, entretenimiento, comunicación, entre otros.
    Sin duda alguna el Internet no habre un panorama mucho más amplio, nos permite acceder a la información deseada a una velocidad muy rápida, además de darnos la facilidad de compartir esa información las demás personas, tenemos también la oportunidad gracias a la tecnología de presentar la información de la manera que nosotros deseemos, diapositivas, vídeos son un ejemplo, también de aprender ya sea por medio de libros que en las bibliotecas virtuales existen, mediante artículos, cursos en linea en fin la tecnología a facilitado en gran medida nuestros estudios.
    Pero así como nos ha beneficiado, en la mayoría de los alumnos ha generado cierta distracción en sus trabajos y tareas, porque como nos da esa libertad de realizar varias tareas a la vez, es muy fácil, distraernos, pero considero esto depende del alumno.

    La tecnología además de apoyar a los estudiantes ha contribuido en la creación de más empleos dando a oportunidad a personas de trabajar de programadores, diseñadores gráficos, entre otros.
    En el hogar las computadoras han sido utilizadas como una herramienta educativa, de entretenimiento y diversión.

    Un aspecto negativo que se comenta en el texto, es que a través del Internet las personas suben información personal, que puede ser robada, invadiendo la privacidad de las personas, esto es un peligro para las personas porque es así como han surgido robos, secuestros, etc.

    Así que concluyo la tecnología es buena, pero depende mucho el uso que nosotros le demos.

    Buena tarde*

    ResponderEliminar
  16. En la lectura nos habla principalmente del impacto de la tecnología en la educación o en los hábitos de estudio ya que ahora el Internet se utiliza para investigar y los libros ya ni siquiera los utilizamos. En internet hay mucha información y puede no ser confiable ya que varios podemos tener a acceso a esta y subir información, no sabemos si esta información que nosotros bajamos es confiable en cambio un libro trae el autor y hasta experiencias propias, ahora solo bajamos la información copiamos y pegamos y ni siquiera se lee. Algunos años atrás los alumnos se valían de otros instrumentos como libros y fotocopias, que requerían primero de una búsqueda exhaustiva del material en la biblioteca.
    Bueno pues la tecnología ha cambiado las clases para bien y para mal ya que se tiene desventajas; no en su uso, pero sí en lo que reemplaza. Muchas clases están siendo modernizadas con pizarras inteligentes y computadoras, pero estas no pueden reemplazar los viejos métodos de enseñanza aparte muchos no tienen la posibilidad de comprar una computadora y si esta es indispensable en la escuela y se la piden, tiene que ver la forma de cómo le harán para conseguirla.

    Bueno por otra parte tiene sus ventajas ya que La información en Internet se encuentra disponible para todos aquellos que tengan acceso, sin discriminar. Las personas son capaces de hacer uso de los avances tecnológicos, los cuales son un desarrollo académico. El empleo de herramientas informáticas para complementar o incluso realizar íntegramente las tareas de estudio, es un recurso muy habitual en nosotros los estudiantes, el uso de Internet se ha consolidado en múltiples áreas, entre ellas la actividad curricular.

    Algunos puntos a favor de la tecnología son
     La velocidad para encontrar la información
     La gran cantidad de material al alcance de la mano
     Se pueden compartir fácilmente los materiales
     Combinan contenidos multimedia
     Se trata de información actualizada
    La tecnología ha cambiado el hábito de estudio de los estudiantes, tiene sus ventajas y desventajas.

    ResponderEliminar
  17. Buena Tarde 

    LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE

    Hoy en día el avance de la tecnología está al día, esta lectura nos habla acerca de los afectos que ha producido en nosotros como estudiantes, esto indica que el trabajo de los alumnos escolares y docentes ha cambiado en el sentido de la manera de realizar actividades. Ya que las tecnologías permiten y dan la facilidad de obtener y descargar libros por internet , velocidad al ahorrar tiempo al buscar la información ya que se tiene acceso a ella de manera mucho más rápida, se pueden compartir archivos, flexibilidad ya que los alumnos pueden presentar sus actividades de distintas maneras utilizando las tecnologías; sin embargo esto también tiene desventajas ya que puede ser más fácil distraerse, porque mientras se realizan actividades también pueden estarse asiendo diferentes actividades como platicar con alguien el línea, descargar canciones etc.

    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

    El que las tecnologías estén a nuestro alcance es excelente e importantísimo porque nos brinda varia oportunidades; así mismo existen aplicaciones positivas que nos benefician, e implicaciones potenciales que podrían perjudicarnos. Así que debemos hacer buen uso de las tecnologías para sacar provecho de ellas.

    Keyla Martínez Varela 2do "B" LEPREE

    ResponderEliminar
  18. En esta lectura podemos darnos cuenta que la tecnologia nos a cambiado la forma de estudio a nosotros como estudiantes ya que gracias a la tecnologia se puede tener acceso a la información de manera mucho más rápida. Podemos compartirla entre el personal y los estudiantes de una manera mucho más eficiente con esto el estudio se ha vuelto mucho más flexible, es decir, los estudiantes posemos optar por aprender y presentar la información a nuestra manera. A pesar de que es más fácil acceder a más información, esto también tiene desventajas ya es más fácil distraerse del trabajo cuando se utiliza la tecnología.
    ENTRE LAS APLICACIONES POSITIVAS QUE BRINDA LA TECNOLOGIA SON LAS SIGUIENTES:
    • Nueva oportunidad de trabajo

    • Mayor satisfacción en el trabajo
    • Uso en los negocios

    • Uso en las organizaciones públicas
    • Uso en el hogar.
    SELENY MORALES BRAVO.
    LEPREE 2do. "B"

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. SUSANA NARANJO HERNANDEZ LEPREE 1B

    Buenas tardes profesor:

    Respecto al texto que ha publicado opino que la tecnología moderna son solamente una herramienta más para facilitar el aprendizaje significativo y constructivo, no es y no debe ser completamente el sustento más destacado para enseñar y aprender porque la tecnología muchas veces no es pedagógica, es decir, no está creada mediante las bases psicológicas del aprendizaje y cuando una herramienta de tecnología moderna no es pedagógica trae consecuencias muy desfavorables, tal es el caso del uso de la internet en los centros escolares, me refiero a que con el acceso de la internet los jóvenes modernos han desorientado excesivamente el buen uso de esta, tanto que la usan para realizar actividades poco constructivas y poco productivas, porque simplemente funciona como un distractor y no contribuye al desarrollo de competencias y habilidades en los aprendices, tal es el caso del uso de las redes sociales como el facebook. Esto quiere decir que no debemos dejar de acudir a los libros, porque la información de los libros es completamente verídica, es información investigada por muchos años y por especialistas, tampoco debemos aislar el contacto directo con el docente porque es en la interacción en donde se construye y potencía el conocimiento.

    Es muy cierto que la tecnología facilita el trabajo de la educación por la velocidad, la capacidad de compartir ilimitadamente y la flexibilidad que ofrece, pero esto no indica que conforme vamos entrando a la era de la modernidad tenemos que hundirnos completamente en la tecnología. Es muy importante evitar que la educación virtual y la educación mediante la tecnología cree el habito de la flojera en los estudiantes, el desinterés por la socialización y el desinterés por ayudar a las demás personas, causado por el escaso contacto con las personas, además debemos evitar que la tecnología no contribuya a la formación de personas de valores morales, reflexivas, análiticas y humanistas ya que la computadora ofrece resultados concretos y definitivos, tal como en el texto se hace mención de la “despersonalización” .

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES PROFE

    LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE
    La lectura nos habla como la tecnología nos ha beneficiado pero al mismo tiempo nos ha afectado ya que gracias e ello tenemos la facilidad de realizar los trabajos más rápidamente pero también ya no nos enfocamos más en agarrar un libro y leerlo, sino que prender la computadora abrir google y poner lo que estamos buscando.
    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

    las tecnologías están a nuestro alcance es de gran e importante a la vez ya que nos brinda varia oportunidades para realizar cualquier tipo de trabajo o investigación, existen aplicaciones que nos ayudan pero también aplicaciones que nos distraen y nos perjudicarnos por eso es necesario usar la tecnología correctamente.

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes profe jaime :)
    los avances tecnologías han avanzado desde hace mucho tiempo hoy en día los estudiantes aprende mucho sobre las teorías y la forma que se presenta una información, el Internet nos permite realizar las diferentes actividades que nos dejan en la escuela es en donde nosotros como alumnos aprendemos día a día cosas nuevas , en particular comunicarse con otras personas y no hay necesidad de viajar o ir a una biblioteca. Los libros son escaneados en Internet, los museos tienen trabajo en línea disponibles, y también se puede acceder a las revistas académicas.
    Ahora los estudiantes pueden tener acceso a la información de manera mucho más rápida. Una vez que la fuente ha sido encontrada se puede buscar rápidamente todo el documento escribiendo una palabra clave, en lugar de tener que buscar en el índice de un libro. Los cálculos matemáticos también se pueden realizar en los programas especiales, mientras que los gráficos se pueden representar de forma instantánea.
    La información ahora puede ser compartida entre el personal y los estudiantes de una manera mucho más eficiente. Las escuelas pueden establecer portales en línea donde los estudiantes pueden descargar los archivos necesarios, o bien enviarlos por correo electrónico esto es muy importante sabré que las tecnologías es de suma importancia.

    ResponderEliminar
  23. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE
    Hola profe buenas noches 
    Pues en esta lectura abarca temas muy interesantes como los principales efectos que ha producido la tecnología hoy en día en los estudiantes ya que aprenden las teorías y la forma en que se presenta la información y por el cual deberán hacer el uso de la tics para ver que conocimientos y habilidades tienen. Actualmente el internet se utiliza mucho para realizar diferentes cosas o servicio como podría ser entretenerse en juegos, estar en el Facebook, haciendo tarea, él envió de correos electrónicos, la conversación en línea y existen más programas que nos permiten entrar a diferentes programas
    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

    La tecnología a nuestro alcance es excelente nos permite acceder a información y nos brinda grandes oportunidades y estamos en constante comunicación. Y es por eso que debemos hacer un buen uso de la tecnología.
    :)

    ResponderEliminar
  24. JESSICA ITZEL HERNANDEZ ROMERO

    Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante

    Esta lectura habla de cómo la tecnología se ha mezclado con los alumnos en su forma de trabajo, que con esta herramienta ha afectado a parte de los estudiantes debido a que ya no buscan información en las bibliotecas.

    Recursos: el internet es una herramienta donde el alumno se le facilita buscar la información ya sean lecturas u otro tipo de investigación.

    Velocidad: este acceso es unos de los más utilizados debido a que con solo abrir una página de internet que pueden encontrar infinidad de cosas con solo poniendo una palabra clave en el buscador de google.

    Compartir: la documentación que se es buscada ahora con la tecnología puede ser publicada en páginas sociales, en donde la información publicada pueda ser descargada por los alumnos para favorecerlos en sus apuntes.

    La ruptura: esta tecnología también es de mal uso debido a que es una distracción para el alumnado ya que existen varias páginas sociales las que son de mal uso.

    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

    Esta tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas debido a que el internet tiene muchas distracciones, las cuales nos perjudican en la hora de buscar alguna información o estar asiendo un trabajo, pero es una excelente herramienta ya que gracias a la tecnología podemos realizar diferentes trabajos investigar tareas, descargar libros que han sido escaneados en fin muchas cosas que nos son útil.

    ResponderEliminar
  25. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE
    La lectura nos da a entender que los avances tecnológicos han cambiado los hábitos de estudio de los alumnos y la forma de impartir las clases son diferentes ya que tanto el alumno como el profesor usan la tecnología, ya que esta permite que mediante el internet el alumno busque información fácil y rápido incluso desde sus hogares, así mismo compartir dicha información con sus profesores y compañeros por línea, la tecnología permite que estudiar sea mas flexible y buscar información de diversos medios y herramientas digitales las cuales son una forma dinámica de introducir la enseñanza, así como la comunicación de los alumnos a distancia, pero en ocasiones en internet se encuentran información que tiene un vacío total en sus contenidos y cuando el alumno esta acostumbrado utilizar la tecnología de manera incorrecta con el famoso copia y pega, este tendrá en sus evidencias y aprendizajes un total empobrecimiento , La tecnología ayuda mucho en el ámbito educativo pero sabiendo utilizarla.

    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS

    es verdad las computadoras han tenido un gran impacto en la humanidad ya que a hora en dia todo se hace de manera electrónica, la tecnología se hace presente en todas partes, ya que para poder tener un trabajo se necesita por lo menos saber utilizar una computadora, los negocios tiene una mayor organización gracias a aplicaciones que hacen inventarios de los productos facilitando aun mas el trabajo, pero la computadora en el hogar es indispensable para las tareas de los hijos, las amas de casa buscan información y navegan por internet. Hay personas de la tercera edad quienes habiendo sido importantes profesionistas en su ramo, recurren a sus nietos para poder utilizar una computadora y navegar por Internet.
    mas sin embargo por no saber utilizar una computadora
    muchas personas se han quedado sin empleo claro que ayuda en mucho pero también atreves de estas y del internet se capturan datos personales que muchas veces son utilizados de una manera inadecuada causando problemas a los individuos como ya había mencionado la tecnología es muy buena pero debemos saber utilizarla para fines benéficos para los individuos.

    ResponderEliminar
  26. Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante

    Considero que la Ciencia y la tecnología nos ha ayudado mucho en nuestra educación ya implementamos una nueva manera de realizar nuestras actividades, pero estoy consciente que también nos ah dañado, porque cuando realizamos una investigación ya no acudimos a la biblioteca todo lo encontramos en el Internet.
    Bueno pues también la lectura nos menciona que cuando buscamos una tarea la encuentra rápido, a una velocidad increíble, también menciona que podemos enviar archivos a distintas partes del mundo con ayuda de la tecnología.

    También nos habla acerca de los efectos que tienen las computadoras sobre los individuos.

    Aplicaciones positivas: Que existen nuevas oportunidades de trabajo, una mayor satisfacción en la misma, ser eficiente en el trabajo.



    Implicaciones potenciales: Estas se refieren a amenazas por el uso de la computadora. Uso de algunas prácticas de los procesamientos de datos, también la seguridad de una computadora porque en algunos casos es interrumpido por algunos individuos.

    ResponderEliminar
  27. “LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE”

    Los avances tecnológicos también han influido con los hábitos de estudio y aprendizajes tradicionales.
    En la actualidad el internet facilita la realización de ciertas investigaciones, anteriormente se tenía que realizar dicha investigación en una biblioteca, libros, enciclopedias etc.. hoy en día esto casi ya no se realiza.
    De igual manera con ayuda de la tecnología los profesores pueden utilizar blogs o programas para la facilitación de compartir información con sus alumnos y los alumnos pueden compartir trabajos y tareas con ellos.
    Esto da al alumno dos maneras distintas de aprender según se le facilite, ya sea por lo visual que es viendo videos, documentales, o por la lectura.
    EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS
    La tecnología brinda muchas cosas positivas, facilita el trabajo humano, pero de igual manera este se convierte en un factor no muy bueno ya que es causa de posibles despidos.
    Por otro lado de igual manera el internet se convierte en un vicio para muchos alumnos provocando así el desinterés por la realización de las tareas.
    En sí se podría decir que la tecnología tiene dos caras una buena, que beneficia al ser humano y otra mala en la que lo perjudica.

    ResponderEliminar
  28. Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante.
    Con esta lectura puedo concluir que la tecnología sin duda es una gran herramienta que nos permite a nosotros como estudiantes emplearla para investigaciones, socialización y el compartimiento de información e ideas, consultar autores, subir fotos y videos al instante.
    De igual manera podemos emplear los distintos programas para realizar actividades que ayuden a nuestra formación y desempeño que como futuras educadoras innovaremos con los niños.
    Pero también debemos tener en cuenta que así como es de gran ayuda en las personas se ha convertido también en un gran distractor. Puedo decir que en mi opinión como alumna que a veces nos enfocamos en otras cosas primero antes que realizar la tarea o actividad.
    Considero que emplear las herramientas tecnológicas de manera adecuada es sin duda un reto que tenemos como personas, es importante que sepamos utilizar diversos software, paginas, redes sociales,etc, que en realidad nos sean de gran provecho en nuestra vida social y profesional.

    ResponderEliminar
  29. MARÍA ANITA HERNANDEZ DIEGO 1: B LEPREE

    LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE.

    Bueno las tecnologías de la actualidad nos han ayudado mucho pero también nos han perjudicado las cosas buenas que podemos encontrar es el que podemos contar con los diferentes Recursos que nos brindan estos pueden ser libros, páginas para hacer las tareas e investigar se podría decir que son las diferentes fuentes bibliográficas con las que nos podemos ayudar para hacer nuestras tareas pero esto además se ve recompensado ya que se hacen de una manera rápida y fácil nosotros podemos enviar información a diferentes partes del mundo y de igual manera recibir información de manera inmediata podemos compartirla con nuestros compañeros para así intercambiar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema por lo que la información se nos ha vuelto flexible ya que la podemos manipular para crear presentaciones o trabajos escolares.
    Pero como hay cosas buenas también existen cosas malas como pueden ser que al estar haciendo nuestros trabajos nos distraigamos con cualquier cosa y así no terminar luego los trabajos o nada mas el clásico copiar y pegar sin analizar la información.

    eFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUO

    Se han creado nuevas oportunidades de trabajo para los que deciden estudiar esto sobre la informática y las redes.
    Con ellas las personas pueden hacer crecer sus negocios y pueden disminuir sus costos en el mercado pero no toda la información que se encuentra en las páginas web son verídicas ya que uno se puede encontrar con mucha información falsa

    en conclusión las tecnologías tienen sus cosas buenas y malas nos pueden ayudar en muchas cosas y facilitarnos la información y la vida pero también perjudica a terceras personas e incluso a nosotros de una manera en la que no nos damos cuenta
    y para cuando despertamos ya somos adictos a estar pegados a la computadora por horas.

    ResponderEliminar
  30. Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante

    la lectura habla principalmente de los beneficios y problemas que nos trae la tecnología, como sabemos las computadoras las podemos encontrar en diversas partes, le podemos dar usos múltiples, en el trabajo, esta nos facilitan las actividades que deseamos realizar, también para poder realizar una tarea sin tener que ir a una biblioteca y consultar un libro y tardarse tanto para obtener la información como dice, que con tan solo un Clic podemos encontrar una gran cantidad de información en el Internet, también podemos compartir información, tareas, etc. que se nos facilitara cuando no lo podamos entregar, pero también nos puede traer una gran distracción al realizar una tarea, con juegos, descargando música o en redes sociales.
    Debemos darle un mejor uso a la tecnología Moderna

    ResponderEliminar
  31. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE
    La tecnología disponible hoy en día ha creado una abundancia de conocimiento a disposición de los estudiantes, la cual ofrece un gran potencial para la velocidad y el estilo de aprendizaje. La información se presenta en tantas formas que cualquier tipo de aprendiz. Y existen varios sistemas de comunicación la cual nosotros como seres humanos nos ha llevado a dar cambios en nuestra sociedad así como también en la vida cotidiana, los efectos de la tecnología moderna en la forma en que nos comunicamos entre sí con otras personas son muy amplias, ya que el Internet es una herramienta donde el alumno se le facilita buscar la información ya sean lecturas u otro tipo de investigación e imple mentarnos nuevas maneras de realizar nuestras actividades…

    ResponderEliminar
  32. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE E ESTUDIO DEL ESTUDIANTE

    Esta lectura nos hace saber que los avances tecnológicos son un gran beneficio para todas las personas pues como hay se menciona con un solo clic y teclear algunas teclas podemos encontrar toda la información que necesitamos sin tener que consultar cientos de libros. ahora las clases son diferentes ya no se utilizan los libros sino los cañones para nuestras exposiciones, las memorias USB, y programas con los que cuenta la computadora que facilitan la elaboración de los trabajos.
    también ahora desde la comodidad de nuestra casa y gracias al Internet en casa podemos saber, encontrar, enviar y recibir información incluso comunicarnos con personas que no están cerca de nosotros.
    Aunque este beneficio es también un problema porque tiene muchas distracciones al momento de realizar nuestras tareas, pues las redes sociales y nuevas paginas son una distracción.

    pero a pesar de las desventajas las nuevas tecnologías nos benefician mucho a los alumnos y maestros aunque claro debemos actualizarnos y estar al día con los cambios de la tecnología.

    ResponderEliminar
  33. En la lectura nos habla sobre los efectos que ha producido la tecnología a nosotros como estudiantes ya que en la actualidad las nuevas tecnologías permiten al alumno mejorar tanto en el conocimiento y ayuda a facilitar las tareas escolares ya que el beneficio de una computadora es de poderla utilizar en el lugar que desea llevarla, así mismo las tecnologías tienen la facilidad de descargar los libros que nos piden en algunas asignaturas con gran velocidad y nos ahorra tiempo, también puede utilizarse de distintas maneras pero así como tienes su ventajas pero también cuenta con grandes desventajas ya es muy fácil distraerse.


    ResponderEliminar
  34. * Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante *

    Si bien el uso de las nuevas tecnologías ha innovado diversos campos de estudio, también es importante hacer mención de la gran influencia que ha generado su uso dentro de las hábitos de estudio.
    Como alumnos podemos mencionar que entre sus múltiples beneficios están los del ahorro de tiempo y fatiga para buscar y transcribir información.
    El transportar información (tareas, trabajos, fragmentos de texto, lecturas, libros, archivos de Excel, presentaciones de power point, videos, música, etc.) en algún dispositivo de almacenamiento permite guardar grandes cantidades de información, genera ahorro económico y de espacio.
    La presentación de la información por medio de cañones permite realizar las actividades de forma dinámica.
    Las actividades en línea también son una forma de interactuar entre compañeros y profesores desde diferentes lugares.
    Lamentablemente el fácil acceso a la información también ha perjudicado las habilidades de búsqueda y percepción de la información que en ocasiones ocasiona el manejo de información errónea.
    La innovación de la tecnología ha generado el acceso a la búsqueda de información en web desde cualquier dispositivo con acceso a internet, la aparicion de las diversas redes sociales ha tenido tanta popularidad en el mundo que la mayoría de los usuarios tiene alguna cuenta activa y los usa como medio de comunicación informal en las que se facilita la probabilidad de distraerse debido a que cada uno cuenta con funciones atractivas al usuario.

    ResponderEliminar
  35. Buena tarde profe.


    °°Los efectos de la tecnología moderna sobre los hábitos de estudio del estudiante°°

    La tecnología es sin duda uno de los métodos de los cuales hemos elegido introducir e nuestras vidas, ya que es muy importante y nos facilita ciertas actividades. Sin bien es resaltante mencionar que la introducción de esta tecnología es de gran ayuda, nos proporciona recursos y formas de cómo utilizarla, tiene alta velocidad por lo que no nos preocupamos tanto por el tiempo o distancia, se puede compartir con quien deseemos, así como la flexibilidad de utilizarla de la manera en que mas nos parezca.
    Si bien la tecnología ha arre basado todos los limitantes y ha su vez con su introducción se han obtenido grandes avances, fuentes de trabajo, usos para incrementar la producción de servicios, y nos brinda la oportunidad de gozar de su uso desde nuestros hogares, pero a su vez trae consigo consecuencia que a veces pasamos pro alto, por ejemplo se reemplazan empleos por maquinas que ahora realizan el trabajo, además de no ser una fuente realmente confiable.
    Como todo, la tecnología nos presenta un avance muy importante pero además de ventajas nos trae implicaciones por su uso. Dentro del ámbito educativo considero que es de gran importancia tanto para su investigación como presentación de actividades solo que se le debe dar el uso adecuado.


    ResponderEliminar
  36. LOS EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA SOBRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE
    los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drástica mente. Ha afectado la forma en que las clases se imparten, en cómo los estudiantes aprenden las teorías y la forma en que se presenta la información. Han quedado atrás los días de trabajar sin parar con los libros en la biblioteca garabateando notas en papel.es una nueva herramienta para la educación, gracias a ella se nos facilita mucha información y no tenemos que estar buscándola en libros. El Internet permite a los estudiantes acceder a prácticamente toda la información que esta disponible al público desde la comodidad de sus hogares. No hay necesidad de viajar o ir a una biblioteca. Los libros son escaneados en Internet, los museos tienen trabajo en línea disponibles, y también se puede acceder a las revistas académicas. y a una velocidad mas rápida.

    ResponderEliminar
  37. En el mundo que vivimos hoy en día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes; de igual manera la tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma, también la tecnología hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías.
    La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana.
    Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a nosotros los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

    ResponderEliminar
  38. que tal, con respecto a la lectura anterior es posible ver que en la actualidad tenemos mas acceso a los diferentes programas de manera digital, por lo efectivo, practico, veloz, etc. que nos trae la tecnología. nos habla también de las ventajas y desventajas del uso de estas herramientas. comento también que en estas épocas es muy importante el huso y saber sus diferentes funciones para evitar su mal funcionamiento y para conocer las diferentes formas de vida de las personas que habitan nuestro mundo. la actualización constante de las tecnologías de la información nos ayuda a comunicarnos de manera digital con amigos, compañeros, etc. con la finalidad de conversar o transferir información importante, es muy util en los aspectos educativos y si no se adentra en este mundo tecnológico nos estamos convirtiendo en analfabeta tecnológicos y repercute en gran medida en nuestro vivir diario.
    en mi caso que aun estoy empezando a involucrarme en estos mundos ciberespacios, se me hace difícil comunicarme por estos medios por tal motivo hasta hoy le envió este comentario. saludos.

    ResponderEliminar